Internet es una telaraña con millones de documentos interconectados por palabras o imágenes, que son utilizados para transmitir información y por su gran impacto social se convierte en el instrumento más poderoso de información y comunicación que existe.
La mayor parte de la información que se halla en la red es "hipertextual" ya que tiende a ser atractiva y flexible, esta nos ayuda a mejorar los recursos de la enseñanza debido a que el conocimiento está continuamente renovándose. Por eso existen requerimientos y limitaciones que el educador debería valorar al usar esta herramienta como enseñar a sus alumnos a la búsqueda de información haciendo una delimitación, contando con aspectos cuantitativos y cualitativos para ayudar al estudiante a reflexionar acerca de la información que vaya a utilizar.
Esta estrategia de búsqueda es creada con el propósito de eliminar toda aquella información basura que nos brinda el Internet ya que presenta problemas de garantía,procedencia y credibilidad por lo tanto no garantiza el éxito pero aumenta la posibilidad de lograrlo gracias al desarrollo del conocimiento de herramientas de búsqueda y medios informativos.
La evolución del Internet nos ha permitido tener aspectos positivos como: el acceso instantáneo a la información desde cualquier lugar y momento, el contacto con cualquier parte del mundo, la oportunidad de que los sectores marginados tengan acceso a la información, la oportunidad de tener géneros discursivos, etc. Gracias a esto podemos innovar la educación favoreciendo de esta manera que el aprendizaje sea mucho más significativo y completo para los alumnos.


Internet es un conjunto de redes que nos permite conectarnos desde diferentes puntos de todo el mundo, puedes tener acceso a este con una conexión desde cualquier dispositivo lo que hace que cualquier ámbito educativo encuentre el apoyo en este aunque no muchas escuelas cuentan con esta herramienta y no es posible darle el uso.
ResponderEliminarPor otra parte creo que el uso de el Internet en este ámbito educativo nos da muchos beneficios pero a la vez puede perjudicar el buen desarrollo educativo.
En la educación es una herramienta muy importante ya que permite la comunicación, es una herramienta que es utilizada para la motivación y el apoyo escolar, nos sirve también para apoyar a una buena educación para los niños con discapacidad o aquellos que tienen algún problema y por ultimo los ayudamos a desarrollarse en el ámbito tecnológico.
ResponderEliminarAlgunos otros beneficios que puede tener el uso de esta herramienta es poder investigar y al mismo tiempo aprender, podemos mantenernos en comunicación con personas que no están cerca de nosotros, podemos compartir nuestras opiniones con otras personas, descargar libros o tomar cursos en línea.
ResponderEliminarCreo que es una herramienta que nos ayuda a un gran progreso educativo.